POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LA WEB AOTEC.ES

  1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

AOTEC informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web.

Esta política de privacidad no será de aplicación para el alta como asociado, que se regirá por los Estatutos de AOTEC.

En este sentido, AOTEC garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Denominación Social: ASOCIACIÓN NACIONAL DE OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS DE INTERNET

Nombre Comercial: AOTEC

Domicilio Social: Madrid, Paseo de las Delicias núm. 30 (CP 28045)

NIF: G-83268060 Teléfono: 902876788

Correo electrónico: aotec@aotec.es

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior nº 168936 de la Sección 1ª.

Nombre de dominio: https://www.aotec.es

 

  1. FINALIDAD Y BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO.

AOTEC tratará los datos personales para los fines que se detallan a continuación:

  • Inscripción a eventos organizados, patrocinados y/o promocionados por AOTEC, incluida la Feria Tecnológica Anual:
    • Finalidad:
      • Gestionar las solicitudes de inscripción como participantes de dichos eventos.
      • Enviar invitaciones y comunicaciones electrónicas personalizadas, con información de mercado, divulgación tecnológica y actividades realizadas por la Asociación.
      • Realizar análisis, estudios de mercado y estadísticas anónimas para publicación por diversos medios.
      • Facilitar sus datos a las empresas expositoras, colaboradoras y patrocinadoras indicadas más abajo, en caso de que les correspondiera.
    • Legitimación: el consentimiento del usuario, que podrá revocar en cualquier momento.
      • Los datos solicitados en los formularios, salvo que se diga expresamente otra cosa, son necesarios para los fines que se indican y no facilitarlos implicará que no pueda atenderse la solicitud correspondiente.
      • AOTEC podrá elaborar un perfil comercial, en base a la información facilitada por los titulares de datos. No se tomarán decisiones automatizadas con base en dicho perfil.
  • Consultas realizadas a través de los distintos formularios de contacto disponibles en el sitio web:
    • Finalidad: atender la consulta.
    • Legitimación: el consentimiento del usuario, que podrá revocar en cualquier momento.
  • Alta como asociado:
    • Finalidad: gestión de la condición de miembro de AOTEC.
    • Legitimación: el consentimiento del usuario, que podrá revocar en cualquier momento.
      • Los datos solicitados en los formularios, salvo mención en contrario, son necesarios para los fines para los que se recogen.
      • AOTEC podrá elaborar un perfil comercial, en base a la información facilitada por los titulares de datos a través de este sitio web. No se tomarán decisiones automatizadas con base en dicho perfil.

 

  1. DESTINATARIOS

Los datos personales de los interesados se comunicarán a los destinatarios que se indican a continuación:

  • Los proveedores de AOTEC, como encargados del tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de servicios (asesoría técnica, asesoría jurídica, asesoría contable).
  • Las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.

Los datos de los participantes en la Feria Tecnológica Anual podrán ser comunicados a los destinatarios que se indican a continuación:

  • Expositores, patrocinadores y colaboradores del evento en el que el participante solicita su inscripción. El listado de los mismos, así como sus datos de contacto, están disponibles en las páginas http://feria.aotec.es/#section-expositores, http://feria.aotec.es/#section-patrocinadores y http://feria.aotec.es/#section-colaboradores, respectivamente. Esta cesión se realizará en todo caso si el participante consiente la lectura de su soporte de acreditación QR a los expositores/patrocinadores y/o colaboradores. En estos casos la finalidad será realizar actividades de marketing, promoción y comercialización de los productos o servicios de dichas empresas.
  • Las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.

 

 

  1. TRANSFERENCIAS A TERCEROS PAÍSES

No se realizarán transferencias de datos personales fuera de la Unión Europea.

 

 

  1. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Los datos personales se conservarán:

  • En relación con las inscripciones en los eventos organizados, patrocinados y/o promocionados por AOTEC, incluida la Feria Tecnológica Anual: durante la prestación del servicio y, concluido este, el tiempo necesario para atender las responsabilidades derivadas del tratamiento exigibles a AOTEC durante el plazo de prescripción de las mismas (con carácter general, 6 años en relación con la documentación contable y hasta 10 años para la información fiscal).
  • En relación con las consultas realizadas a través del formulario de contacto: Un año, salvo que el interesado solicite antes su supresión o revoque su consentimiento.
  • En relación con los asociados de AOTEC: durante el tiempo de pertenencia a la asociación, y, concluido este, el y, concluido este, el tiempo necesario para atender las responsabilidades derivadas del tratamiento exigibles a AOTEC durante el plazo de prescripción de las mismas (con carácter general, 6 años en relación con la documentación contable y hasta 10 años para la información fiscal).

 

 

  1. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Los usuarios podrán ejercitar ante AOTEC, en la medida que sean aplicables, los siguientes derechos: acceso a los datos personales, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento, portabilidad de los datos y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento.

Los usuarios podrán ejercitar estos derechos, identificándose debidamente y dirigiéndose por vía postal o electrónica a las direcciones indicadas en el apartado 2.

Los usuarios también tendrán derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (la Agencia Española de Protección de Datos) si consideran vulnerados sus derechos.