23 May Aotec, en una Noche Valenciana de las Telecomunicaciones marcada por la IA
Aotec ha asistido a la celebración de la 27ª edición de Noche de las Telecomunicaciones Valencianas (NTV), que ha tenido entre sus galardonados a diversas empresas relacionadas con el desarrollo de la IA. Un encuentro que ha reunido a cerca de medio millar de asistentes en las instalaciones del l’Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia,
La gala de la Noche de las Telecomunicaciones, que se ha desarrollado bajo el lema “Talento que conecta, inteligencia que transforma” ha estado presidida por el decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones de la comunidad valenciana, Sergio Riolobos, ha contado con la presencia del del secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Hernando; el secretario general de Telecomunicaciones, Matías González, la consejera de Hacienda y Economía, Ruth Merino; o la decana del COGITCV, Susana Bañuelos, con los que García Vidal ha conversado sobre el presente y el futuro del sector.
Entre los galardonados, numerosas empresas e iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial. Entre ellas el premio “Teleco” Honoris Causa a Andrés Pedreño Muñoz, ex rector de la Universidad de Alicante y presidente de 1MillionBot, empresa de IA conversacional. Y como «Empresa relevante» se ha galardonado a QUIBIM, que aplica inteligencia artificial en imagen médica. El premio a Empresa Joven ha sido para Artikode Intelligence, que aplica la IA a la transformación digital empresarial.
La gala ha sido un espacio de encuentro para el sector de las telecomunicaciones y tecnológico y un reflejo de la evolución tecnológica vertiginosa que se continúa produciendo donde conectar con empresas y colaboradores como José Antonio Serrano, Business Development de Totem.