04 Mar Onivia abre su actividad a la venta de energía con Visalia
El operador mayorista de fibra óptica, y el grupo de comercialización de energía (electricidad, gas, gasóleo y propano), han diseñado juntos la primera tarifa plana de luz, gas y fibra+móvil de la historia.
De acuerdo con la simplicidad de su modelo de negocio, Onivia se abre a nuevos mercados gracias a su plataforma propia de sistemas y red neutral y escalable, incorporando nuevas capas de servicio que completan su porfolio de valor añadido.
Ambas compañías están comprometidas con la economía de las familias fomentando su consumo responsable y sostenible, así como la eficiencia energética de sus hogares con un servicio adaptado y personalizado en sus suministros de energía y telecomunicaciones.
Onivia, operador mayorista de fibra óptica, y Visalia, grupo de comercialización de energía (electricidad, gas, gasóleo y propano), han diseñado juntos la primera tarifa plana de luz, gas y fibra + móvil de la historia que estará disponible en todo el mercado español.
Esta oferta cuenta con los atributos diferenciales de Onivia: velocidades de fibra simétricas, 99,5% de disponibilidad de red garantizada, calidad Tier1, y una plataforma de sistemas de última generación que permite unir la provisión de los servicios de fibra y móvil, proporcionando un servicio de telecomunicaciones extremo a extremo a Visalia para optimizar su tiempo, esfuerzo y recursos.
Tras comprobar el gran encaje del negocio de las telecomunicaciones con el sector de la energía, ambas compañías han aunado sus servicios para ofrecer a los usuarios finales que buscan la tranquilidad en sus costes un paquete completo que lo incluye todo. Los usuarios podrán diseñar su tarifa plana combinando cualquiera de los suministros energéticos con los paquetes de fibra y móvil. Es decir, podrán elegir entre contratar luz+fibra+móvil, luz+fibra+móvil+gas o gas+fibra+móvil, según sus necesidades y preferencias. Además, seguirán teniendo la opción de contratar de manera independiente los planes de luz o gas que ofrece Visalia.
Para Visalia supone su gran apuesta para crecer este año en el segmento doméstico y para Onivia, su entrada en el sector de la energía ampliando mercados como operador mayorista neutro e independiente de telecomunicaciones.
Visalia mantendrá la excelencia en la gestión de su cliente final añadiendo al suministro de energía (luz y gas), los servicios de telecomunicaciones a través de Onivia, poniendo al alcance de los clientes domésticos un producto único en el mercado pensado para la comodidad y el ahorro.
Jose Antonio Vazquez, CEO de Onivia ha indicado que “Estamos encantados con este acuerdo de colaboración que hoy lanzamos junto a Visalia, una compañía referente en el mercado español de la energía para abrir nuestra actividad a nuevos segmentos de mercado. Es una gran responsabilidad para Onivia, garantizar el nivel de excelencia requerido por Visalia en los niveles de servicio de nuestra red de fibra óptica y nuestra plataforma”.
Benjamín Abejas, director de Transformación, Venta Digital y Desarrollo de Visalia ha explicado que la tarifa plana es un producto que aporta innovación al mercado y a los particulares porque, asegura, “al igual que ocurrió en el sector de las telecomunicaciones hace 25 años, la complejidad de gestión del kilovatio en toda la red no se tiene que trasladar al cliente. En Visalia nos gusta pensar diferente y todo se puede hacer de manera sencilla y más fácil”.