Finetwork: “Nuestro principal objetivo es seguir creciendo en el mercado nacional”

Jorge Morán, director general de ventas de Finetwork

Finetwork: “Nuestro principal objetivo es seguir creciendo en el mercado nacional”

El director general de Ventas de Finetwork, Jorge Morán, repasa la evolución de la compañía, un operador local que ha evolucionado desde su fundación en 2015 con una apuesta por llegar a todo el ámbito nacional.

-La Feria Aotec viene a su provincia, donde nació Finetwork. ¿Qué supone para la región?

Que la Feria Aotec tenga lugar en Alicante es muy positivo para la región, este encuentro aglutina las últimas novedades en telecomunicaciones y servicios para zonas rurales, reuniendo a un gran número de empresas relevantes. Por tanto, supone una oportunidad de hacer networking y encontrar nuevas maneras de contribuir, no sólo a la región, sino a todas las zonas rurales que necesitan unos servicios de telecomunicaciones dignos. 

Asimismo, este evento servirá para posicionar la región alicantina como uno de los epicentros del sector telco, dando valor a su fuerte apuesta por el desarrollo digital, el crecimiento y la implantación de empresas tecnológicas.

Desde Finetwork, estamos muy comprometidos con la región alicantina, nuestro lugar de nacimiento y, como referente en telecomunicaciones, hemos querido participar y apoyar la feria. Para nosotros es muy importante fomentar la actividad en la región y eventos como este suponen un fuerte atractivo para muchas empresas, que pueden ver en Alicante el lugar para desarrollar su actividad. 

-¿Qué supone para la compañía ser operador local?

Para Finetwork, supone un gran orgullo ser el operador local de nuestra región de origen, y es muy importante para nosotros que nuestro crecimiento se vea reflejado también en las vidas y economía de la sociedad local. 

-Finetwork ha sido considerada empresa gacela por su rápido crecimiento. ¿Dónde está ahora en volumen de clientes y cuál son sus objetivos para 2023? ¿Crecerá orgánicamente?

Teniendo en cuenta que Finetwork nació en 2015, y que cuatro años más tarde saltó a un mercado nacional altamente competitivo en el que fue capaz de prosperar, consideramos un caso de éxito el rápido crecimiento obtenido. 

Contamos ya con cerca de 900.000 clientes y esperamos que la cifra siga aumentando durante 2023, año en el que nuestro principal objetivo es seguir creciendo en el mercado nacional, alcanzando un posicionamiento similar al de las compañías líderes. Todo ello de manera orgánica, gracias a nuestra propuesta de modelo Smart-cost, la calidad de nuestros servicios, la sencillez con la que trabajamos y nuestra estrategia de marketing, entre otras cosas.


-La apuesta por los patrocinios deportivos en grandes eventos, la entrada en grandes ciudades y los acuerdos de red con Vodafone han marcado su trayectoria. ¿Cuáles son las claves del gran avance de Finetwork?

Creemos firmemente en que hacerlo “Mejor, es posible”, y precisamente ese en nuestro lema. Además, contamos con ciertos aspectos que nos diferencian de la competencia, como nuestro call center, 100% humano, o nuestra apuesta por el deporte, haciendo hincapié en categorías menos populares como el deporte paralímpico, el femenino o deportes más concretos como el waterpolo.

Otra de las claves que nos impulsa a ser mejores, cada día, es la búsqueda de la calidad: estamos respaldados por la mejor red (según estudios de Vodafone y otros independientes), nos centramos en atraer el mejor talento y en comunicar de la manera más directa y llamativa, cuidamos de la salud y el bienestar de nuestro equipo… Simplemente, nos esforzamos por impulsar el cambio y generar un impacto positivo en todas las áreas en las que estamos presentes, y eso nos convierte en una compañía sólida que continua creciendo.