AMC Networks: nuevos canales para la TV ‘inteligente’ del futuro

Ildefonso Tébar, Commercial, Marketing & Digital Director at AMC Networks International Southern Europe,

AMC Networks: nuevos canales para la TV ‘inteligente’ del futuro

Hablar de la historia del operador local es hablar de AMC, cuyos canales han acompañado a las ‘telecos’ locales durante su evolución a lo largo de más de tres décadas. Ildefonso Tébar, Commercial, Marketing & Digital Director at AMC Networks International Southern Europe, nos cuenta las novedades en sus canales temáticos.

-AMC Networks International Southern Europe está en continua evolución ¿Qué novedades veremos en Aotec 2023? 

Tendremos el lanzamiento de ¡BUENVIAJE!, un nuevo canal de documentales y programas de estilo de vida dedicado 100% a los viajes. ¡BUENVIAJE! invita al espectador a descubrir y explorar nuevos lugares y culturas, a encontrar distintos destinos turísticos sin moverte de casa. Playas, hoteles, rutas en tren, ciudades para perderse, restaurantes… todo en un solo canal. Una apuesta de éxito que está siendo muy valorada por nuestros operadores.

Por otro lado, la compañía tiene un acuerdo con las principales plataformas de IPTV del Cable Local para ofrecerles servicios técnicos en relación con funcionalidades como: “Start Over”. Esta funcionalidad permite volver al inicio del programa y posibilita la grabación “NPVR”. 

Además, el espectador puede disfrutar de nuestros contenidos dónde quiera con “TV Everywhere” y también volver atrás los últimos 7 días con “Reverse EPG”. Así, nos convertimos en un proveedor de contenidos con todas las funcionalidades a disposición del Cable Local. También  ponemos a su disposición servicios de contenido VOD como AMC a la carta y AMC Selekt, el servicio bajo demanda más variado y completo del mercado español.

Nuestros 15 canales están disponibles en HD, Cocina, Decasa y Odisea además en UHD (4K).

¿Qué cambios se han producido en la demanda de contenidos y, por tanto, en la oferta de AMCNISE con los años?

Hoy el espectador quiere desplazarse sobre el canal lineal 7 días atrás y acceder a los contenidos en cualquier momento y lugar, además de a contenidos VOD de sus canales lineales favoritos.

El trabajo de configurar el ADN de los contenidos de cada marca, le imprime la temática que permite al abonado ir a buscar “lo que sabe que le gusta”. Ese es el valor diferencial del variado portfolio de canales del universo AMC Networks International y la clave para la fidelización de nuestra audiencia, un contenido de excelente calidad asociado a unas marcas temáticas de reconocido prestigio

Acaba de estrenarse la 8º y última temporada de Fear the Walking Dead, un gran éxito. ¿Cuál será la estrategia en contenidos?

Seguiremos apostando tanto por contenidos de la máxima calidad como por la producción en exclusiva a nivel internacional con nuestro grupo. Aprovechando esta sinergia, logramos catálogos externos con los que conformar nuestros canales lineales y sus respectivos catálogos VOD.

Además del estreno de ‘Fear the Walking Dead’ en AMC, en mayo también lanzamos grandes apuestas de programación como ‘Robos históricos con Pierce Brosnan’ en Canal HISTORIA. También estrenamos Comer en carretera’, un innovador formato de Canal Cocina en la que recorremos la geografía española mostrando los mejores establecimientos de hostelería donde parar durante los trayectos en coche para darse un buen festín.

¿Hacia dónde va la televisión?

El sector de la televisión está inmerso en un profundo cambio a todos los niveles. Las tendencias cada vez son más efímeras y el espectador se pierde entre tanto ruido y huye de aquello que le genera estrés.

En los hogares se demuestra a diario la “paradoja de la elección” (ley de Hick): haciendo scrolling durante más de 30 minutos entre tantas opciones disponibles existentes y con la posibilidad de que la elección no cumpla con las expectativas.

En AMCNI, seguimos apostando con éxito por el canal lineal y sus contenidos a la carta. Prueba de ello son Enfamilia y ¡BUENVIAJE!. Los magníficos resultados de audiencia que nuestros canales están generando nos posicionan como líderes absolutos y nos animan de la mano del operador a seguir formando parte fundamental de su oferta de televisión “inteligente”.

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