Italtel: “Diseñamos junto a nuestros clientes las soluciones que harán avanzar sus negocios”

Italtel: “Diseñamos junto a nuestros clientes las soluciones que harán avanzar sus negocios”

italtel es una empresa con una larga trayectoria en España. El Regional General Manager Spain &Portugal de la compañía, Félix Luna, nos explica sus perspectivas y cómo su papel como integrador de sistemas puede ayudar al operador local.

Italtel está presente en España hace 25 años y acumula una gran experiencia. ¿Cuáles son las fortalezas que la empresa italiana está aportando al los operadores?

Italtel llegó a España hace 25 años, y estuvimos involucrados desde el inicio en el proceso de liberalización en el sector de las telecomunicaciones.

Fue un periodo realmente apasionante, lleno de desafíos, en el que diseñamos, desplegamos y soportamos redes innovadoras de nueva generación.

En estos 25 años, Italtel España se ha ido transformando, suministrando y desplegando soluciones innovadoras propias y de nuestro ecosistema de Partners, con una fuerte competencia en la integración de sistemas y en servicios profesionales avanzados.

Las principales fortalezas que nos reconocen nuestros clientes son la competencia tecnológica, el conocimiento de sus necesidades, nuestra presencia internacional y la capacidad de replicar en España casos de éxito de otros países y mercados. Los clientes son en el centro, son prioritarios para nosotros. Los escuchamos, diseñamos conjuntamente las soluciones que impulsarán su negocio, y ponemos entusiasmo en nuestro trabajo.

¿Cuál es la estrategia de Italtel en España?

Nuestro objetivo es mantener una fuerte presencia en los clientes del mercado de Proveedores de Servicios, gracias a la competencia en la integración de sistemas y la capacidad de proporcionar Servicios Gestionados a través de los Centros de Servicios Digitales de Ciudad Real y Sevilla, que también se dirige a los operadores locales y compañías de fibra.

Nuestra propuesta de valor se construye gracias a la integración de competencias de distinta índole aplicables al ámbito de las Operadoras, como la capacidad de consultoría estratégica, procesos y excelencia operativa, así como soporte de sistemas. Y todo ello ofrecido de manera gestionada y colaborando con los principales actores del mercado para que nuestros clientes se puedan focalizar en su negocio y en sus clientes.

¿Cuáles son los ámbitos en los que Italtel apoya a sus clientes?

Italtel opera como un integrador de sistemas avanzado capaz de integrar y gestionar tecnologías de diferentes proveedores y utilizar sus capacidades de desarrollo de software en componentes clave de infraestructura de red para construir las soluciones más adecuadas para las características del negocio de los clientes.

Italtel contribuye a la transformación digital con habilidades distintivas en temas clave, como: redes, nube híbrida, ciberseguridad, espacio de trabajo digital, analítica, automatización e IoT.

Italtel se presenta como integrador de sistemas de valor añadido: ¿qué significa?

Gracias a las sólidas habilidades en integración de sistemas extendidas a través de múltiples líneas tecnológicas y múltiples proveedores, Italtel puede explotar completamente el paradigma de las redes programables.

Esta característica permite brindar a sus clientes soluciones y servicios “a medida”, adaptando y/o completando las soluciones de los socios tecnológicos con productos adecuados, desarrollos de software y aplicaciones “on-top”, capaces de resolver necesidades específicas.

¿Son la analítica y la automatización de redes competencias importantes de Italtel?

Es crítico que las Operadoras, empresas y la administración pública adopten las ventajas de las soluciones de analítica y automatización para reducir drásticamente los tiempos de implementación y los costes de operación de un nuevo servicio.

Italtel, sumando a sus competencias tanto soluciones propias como de socios relevantes o de código abierto, es el partner ideal para acompañar a nuestros clientes en su proceso de transformación.

Tags:
,