Aotec premia a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por “abrir camino” a los despliegues

Aotec premia a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por “abrir camino” a los despliegues

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha sido galardonada con el premio Cooperación con el Operador por su trayectoria, en la que “ha abierto camino a los despliegues de fibra óptica” mejorando la regulación a lo largo de la última década y creando la Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT).  El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha entregado el galardón a la secretaria general de Telecomunicaciones, María González Veracruz, durante la XVI edición de la Feria Tecnológica Aotec. 

Desde Aotec se señala que la posición destacada de España en penetración de la banda ancha ha sido un esfuerzo de todos los agentes del sector, no sólo en inversiones en despliegues, sino también en mejorar la normativa para lograr agilizarlos. 

“Ahora tenemos por delante el reto de desarrollar la nueva Ley General de Telecomunicaciones, para lo que tendemos la mano al Gobierno para contribuir en lo posible en la creación de sus reglamentos. También el reto del 5G, en el que creemos que hay mucho por definir aún para que llegue a las zonas rurales al mismo tiempo que a las grandes urbes”.

En cuanto a las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones,”fue un gran avance y un gran acierto. Es uno de los elementos que no tienen otros países europeos y que ha solventado muchos problemas en la última milla”, ha asegurado. Estas garantizan que los edificios tengan canalizaciones en su interior y un espacio específico para la instalación de los equipos de las distintas compañías.  “es una envidia en otros países y junto al apoyo al despliegue del operador local ha conseguido en parte el milagro de la fibra óptica en España y convertirlo en un referente internacional. La secretaria de Estado agradeció el reconocimiento a la labor del equipo de su departamento durante décadas y ha asegurado que este reconocimiento es un estímulo para continuar impulsando la Agenda España Digital y colaborando con las empresas del sector como aliadas en el cumpliMento de sus objetivos.

“En la actualidad somos una referencia para el mundo en los despliegues de fibra óptica. Es una senda de colaboración y esfuerzo conjunto que debemos seguir aplicando en telecomunicaciones”. La gala estuvo patrocinada por Asteo, Bluevía, Huawei, y Vantate Towers

Otros Premios Aotec

Por la noche, durante la Gala de los Premios Aotec se otorgó el premio al Operador del Año distingue la trayectoria y labor de un operador local como representante de los valores de todo el sector. Este galardón se otorgó a Televalentín y a su fundador, Valentín Ramos. Un operador local de San Juan del Puerto y Niebla (Huelva) nacido en los años 80 que se ha consolidado en sus poblaciones, convirtiéndose en un referente. La preocupación por el cliente, su cercanía y la apuesta por innovar tecnológicamente son señas que distinguen a este operador. 

Además, esta empresa es un ejemplo de éxito en la transición a la segunda generación, dado que en la actualidad son Isabel y Mariola Ramos quienes se ocupan de la dirección de la compañía. El ISP Key Account Director en Huawei Technologies España, Antonio Mangas, entregó el galardón a Valentín Ramos

El premio Sostenibilidad fue para Cableworld, una firma nacida en Novelda (Alicante) que hoy presta servicio en más de 30 poblaciones de Alicante, Valencia y Murcia y cuenta con casi 500 empleados. El CEO de Asteo Red Neutra, Pedro Abad, entregó el galardón al fundador de Cableworld, Mario Miralles

Este galardón distingue el compromiso tanto con la reducción de impacto ambiental como con el entorno, a través de la responsabilidad social corporativa. Entre las acciones de este operador destaca la Fundación Cableworld, a la que se dedican parte de los beneficios del Grupo empresarial. A través de ella se activan diversos proyectos sociales y eventos benéficos, como la donación de sangre y médula ósea, cursos de alfabetización digital para mayores, becas deportivas o ayudas a familias sin recursos.  

Por último, el premio a la Mejor Campaña Publicitaria fue para Snell, una compañía asentada en distintas poblaciones de la provincia de Huelva. Su campaña ‘Amor a primera fibra’, la la más votada por los operadores, gira en torno a la idea de que “es posible enamorarse de un operador local, por cómo te trata y por todo lo que hace por ti”.

En esta categoría se valora la idea, la calidad técnica y artística de la campaña, así como la originalidad de la campaña y la capacidad para emocionar y conectar con el público. El Head Of Technology Strategy and Innovation de Vantage Towers, Juan de Miguel, fue el encargado de entregar el galardón al CEO de Snell, Marcos López Mojarro. Unos premios apoyados por Huawei, Vantage Towers, Asteo Red Neutra y Bluevía.