25 Nov Aotec, en la entrega del Premio Ingeniero del Año al director general de Cellnex, Albert Cuatrecasas
El presidente de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, Aotec, Antonio García Vidal, ha asistido a la cena de gala del Premio Ingeniero del Año del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), que este año ha reconocido al director general de Cellnex, Albert Cuatrecasas.
El acto contó con la presencia de numerosas autoridades y representantes del sector de las telecomunicaciones, entre ellos la a secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González Veracruz; o el consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero. La decana presidente del COIT, Marta Balenciaga, destacó el papel de los ingenieros de telecomunicación, que “estamos siempre donde el mundo se transforma”.
Este galardón reconoce la intensa trayectoria de Cuatrecasas, siempre vinculada a las telecomunicaciones. Una evolución que le ha llevado desde sus primeros pasos como estudiante en la ESITB de la Universidad Politécnica de Catalunya hasta la dirección de Cellnex, una de las mayores empresas de torres de Europa. En la compañía ha pasado los últimos 22 años, donde ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, entre ellos subdirector de Negocio Territorial y director de Negocio Global.
Durante su discurso de agradecimiento, Cuatrecasas ha recordado que en la naturaleza hay cuatro fuerzas: la gravitación, el electromagnetismo, la fuerza nuclear débil y la fuerza nuclear fuerte. “Somos una de estas cuatro fuerzas, las ondas electromagnéticas, el espectro. Gracias a ello podemos aportar su aplicación práctica a la sociedad,hacer una sociedad cohesionada, cada vez mejor y más conectada“. Asimismo, aseguró que “si volviera a nacer, volvería a estudiar Telecomunicaciones”.
La anterior edición de este galardón recayó en Roberto Sánchez, entonces secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y que este año se ha jubilado,