Vicente Soler (Idellanet): ‘Mantenemos un compromiso explícito con la igualdad, la conciliación, la formación y la integración de nuestros trabajadores’

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Vicente Soler (Idellanet): ‘Mantenemos un compromiso explícito con la igualdad, la conciliación, la formación y la integración de nuestros trabajadores’

El grupo alicantino es nuevo asociado de AOTEC. Para saber más sobre su visión y servicios hablamos con Vicente Soler, director del Grupo Idellanet.

Idellanet es un grupo local de empresas de Elda-Petrel (Alicante) especializadas en la prestación de servicios de Internet fibra óptica, cableado estructurado UTP LAN, centralitas de telefonía, instalaciones, comercialización y todo tipo de mantenimiento de telecomunicaciones. Su actividad se centra en la gestión operativa de infraestructuras de telecomunicaciones. Invierten en calidad y formación para mantener y mejorar su know-how alineándolo con las nuevas tecnologías.

Su objetivo es alcanzar la máxima excelencia. Para ello cuentan con un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector, trabajando con las principales empresas nacionales. Las personas son su principal activo estratégico, por ello apuestan por programas de gestión, atracción y desarrollo de talento, ofreciendo a sus empleados un entorno óptimo y paquetes de beneficios sociales.

Los dos ejes básicos para el desarrollo de talento dentro de su negocio son la seguridad en el trabajo y la formación continuada que fomente el crecimiento profesional y personal de su equipo. Además, mantienen un compromiso explícito con nuestros trabajadores priorizando la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida laboral y familiar, la diversidad e integración, la promoción y formación, la salud laboral, la comunicación y el lenguaje no sexista.

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¿Cuál es el origen de Idellanet?

La empresa surge por la demanda que había del servicio de fibra óptica en zonas de nuestro entorno (Elda-Petrel), en donde no había nada más que ADSL o Internet por Aire.

¿Cuáles diría que son sus valores como empresa?

Dar un buen servicio a los clientes y crecer primero a nivel local, con la idea de ir, poco a poco, expandiéndonos a nivel provincial y nacional.

¿Qué servicios ofrece Idellanet a sus clientes?

Servicio de telefonía fija, móvil e Internet.

¿Cuál es el valor que diferencia a Idellanet de otras empresas?

Apostamos por una atención al cliente “sin contestadores”, siempre cercana y con operadores de la zona. Todo ello sumado al servicio técnico excelente de nuestros técnicos, que cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector.

Desde su punto de vista ¿cuáles son los principales obstáculos para que nuestro sector avance?

Muchas compañías locales, muchas ofertas y mucha competencia.

¿Qué consejo daría a una empresa que se incorpora ahora al sector?

Que analice bien el mercado, la oferta que puede dar a los clientes y hacer un estudio de la competencia para poder ofrecer precios competitivos.

¿Cómo cree que ha cambiado con la pandemia el papel del operador local en España?

No hemos visto que haya habido un cambio. Tampoco que se haya optado más por el operador local en relación con años anteriores.

¿Cree que el cliente, en el contexto actual, valora más si el servicio se realiza totalmente online?

Muchas veces sí.

¿Qué innovaciones habéis aplicado en vuestra empresa en los últimos años?

Somos una compañía local pequeña, bien asentada pero con pocos años en el mercado, de momento sin grandes cambios.

¿Qué nuevos proyectos tenéis planteados para este 2022?

Seguir creciendo y ampliar nuestra propia red.