Aotec se reúne con la Federación Española de Municipios para analizar la situación de conectividad en la España vaciada

Reunión FEMP

Aotec se reúne con la Federación Española de Municipios para analizar la situación de conectividad en la España vaciada

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, Aotec, se ha reunido con representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el fin de analizar la situación de conectividad de banda ancha en zonas rurales, la llamada España vaciada. Ambas partes han coincidido en la necesidad de potenciar la llegada de la fibra óptica a estos territorios y a que no se queden atrás ante el 5G.

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal y el director ejecutivo de la entidad, Gonzalo Elguezábal, partiiparon en el encuentro de trabajo celebrado online junto al Secretario de la Comisión de Sociedad de la Información, Innovación Tecnológica y Agenda Digital de la FEMP, Pablo Bárcenas, el subdirector de Formación, José Luis Garrote, y la secretaria de la Comisión de Modernización, Alejandra Escudero.

En esta primera sesión ambas partes han destacado que la conexión de calidad a internet es un factor esencial para el futuro de cualquier población. Una necesidad acuciante y crítica aún en la situación actual, en la que el país se enfrenta a una segunda oleada de la pandemia. «Las telecomunicaciones se han convertido en algo tan esencial como el agua o la luz. Son fundamentales para la economía, la educación y para mantener nuestra conexión con familiares y amigos», aseguran.

García Vidal ha señalado que la Covid-19 ha catapultado la digitalización de la sociedad, haciéndola avanzar «años en sólo unos meses». Pero también ha evidenciado las brechas digitales «enormes» que aún existen en España y contra las que hay que luchar. Ambas partes han coincidido en la necesidad de establecer líneas de colaboración conjunta para logarlo.

pueblo de España