Grupo Excom cierra 2019 con un crecimiento por encima del 60% consolidándose como uno de los principales operadores locales de teleco

Grupo Excom cierra 2019 con un crecimiento por encima del 60% consolidándose como uno de los principales operadores locales de teleco

El Grupo Excom, especializado en ofrecer servicios de telecomunicaciones con carácter local en pequeñas poblaciones, zonas de costa, de baja densidad poblacional o diseminados, ha cerrado 2019 con un crecimiento por encima del 60%, consolidándose como uno de los principales operadores locales de telecomunicaciones a nivel nacional y afronta 2020 con el objetivo de duplicar su cartera de clientes.

Excom ha alcanzado una facturación de 9 millones de euros, con especial crecimiento de los servicios de fibra óptica. Un incremento que en gran parte se debe al crecimiento de la huella de cobertura de FTTH derivada de los despliegues propios y a un acuerdo mayorista. De esta forma con los que ha podido cubrir nuevas zonas. 

Durante 2019 la compañía ha puesto especial foco en la proximidad y relación con sus clientes, potenciando el nivel de servicio y su satisfacción. Este hecho se refleja en la apertura de nuevos puntos de venta en las provincias de Alicante, Murcia, Albacete y Sevilla. El Grupo apuesta por un servicio de cercanía y confianza, trabajando con equipo propio residente en las zonas donde ofrece sus servicios y que ya suma más de 100 personas. 

Objetivo 2020

El director corporativo del Grupo Excom, Francisco Moreno, ha asegurado que el objetivo de la compañía para 2020 es  «duplicar el volumen actual de la cartera de clientes y servicios» actuales. Adicionalmente, este crecimiento puede verse multiplicado por las operaciones de consolidación de operadores locales que tienen en cartera, según ha explicado.

Así, el grupo tiene previsto continuar su crecimiento mediante la adquisición de otros operadores locales, sumando al crecimiento orgánico que se verá fortalecido por el incremento de los puntos de venta y el fortalecimiento del canal de colaboradores comerciales. 

Moreno se ha mostrado convencido de que se trata de un objetivo asumible, pues la infraestructura operativa de la compañía «está preparada para añadir a nuevas organizaciones y optimizar las sinergias. La consolidación y fusión societaria es ya una realidad que forma parte de nuestro funcionamiento».