Operadores locales evitan la emisión de 40.000t de CO2 con energía renovable

Operadores locales evitan la emisión de 40.000t de CO2 con energía renovable

Una treintena de pymes de telecomunicaciones comercializan electricidad ‘verde’ en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana

Madrid, diciembre 2019.- Una treintena de operadores locales de telecomunicaciones comercializan electricidad de fuentes renovables en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, con lo que hasta el momento se ha evitado la emisión de 40.000 toneladas de C02.

Las pymes, miembros de la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec),  están comercializando electricidad procedente cien por cien de fuentes renovables y gas a través de una marca propia, Cableluz, que cuenta con el respaldo de una de las empresas destacadas en esta área, ODF Energía.

Aotec y la comercializadora energética firmaron un acuerdo que ha permitido la creación de Cableluz. El director comercial de ODF Energía, Antonio Mejuto, ha explicado que esta marca está comenzando a calar en las localidades en las que se está comercializando, dado que la población cada vez es más consciente del cambio climático y de la necesidad de cambiar las energías más contaminantes por otras respetuosas con el medio ambiente. En la actualidad tienen contratado este servicio más de 500 viviendas y pymes.

El de la energía es de un servicio que se aparta del negocio tradicional del operador local, que no obstante ha innovado continuamente en su oferta a lo largo del tiempo creando ’paquetes’. Así, comenzó con la difusión de películas por televisión para luego incorporar telefonía fija, móvil e Internet. No obstante, muchos han comenzado además a incorporar otras vías de negocio como las alarmas y el de la luz es un paso más en la diversificación.

Cableluz hace posible contar con una oferta muy competitiva en precio, clara en la factura y con un proceso de cambio sencillo para el cliente y con todas las garantías de que no se quedará sin luz “ni un segundo”. Por su parte, desde Aotec se señala que, “cuanto mayor es el número de servicios que contrata un cliente repercute en su fidelización”.

Así, con el operador local se contrata energía ‘verde’ con ‘garantía de origen’, ya que ODF cuenta con una certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de que la producción de luz que comercializa procede de plantas de energía renovable –fotovoltaica, termosolares o eólicas— que es la que le llega al consumidor final.

Cableluz ofrece ahorros en la factura de la luz que parte de un estudio personalizado de cada cliente, al que se le brindan distintas tarifas de electricidad y gas natural, en función de sus necesidades. Además, sus contratos no tienen permanencia, algo “importante para el consumidor y que para nosotros no supone un problema porque quien prueba, se queda”.

El proceso de cambio es transparente para el consumidor, que cuenta con una doble ventaja ante cualquier problema, la cercanía del operador local y su capacidad de reacción por una parte, y por otra  un servicio de atención telefónica situado dentro de ODF, de forma que el usuario está hablando con la compañía. Además, los clientes podrán acceder a su información a través del área de clientes de la web.

ODF Energía, tiene más de 15 años de experiencia en el sector eléctrico, donde está especializada en proveer de electricidad a grandes empresas, así como en sistemas de ahorro energético, operando en la actualidad en España y Portugal.