19 Nov La ingeniería IdSA, premio Futuro de las Telecomunicaciones a la pyme
La ingeniería murciana IdSA, una de las consultoras de referencia en el ámbito de los operadores locales de telecomunicaciones, ha recibido el galardón Empresa Pyme dentro de la segunda edición de los Premios Futuro de las Telecomunicaciones de Murcia.
Los galardones, convocados por el Colegio Oficial y la Asociación de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITTRM y ACARMITT), pretenden reconocer y visibilizar la labor de los profesionales de este sector en la transformación digital de la sociedad, destacando el talento que existe en el mismo.
IdSA obtuvo el premio «por su capacidad para dar respuesta a los requerimientos de servicios de innovación tecnológica, reducción de costes y optimización de recursos de sus clientes desde 1995», explica el Colegio. La directora de la ingeniería, Pilar Carmona, agradeció el galardón, que supone «un reconocimiento a 20 años de trayectoria» en la que «los operadores locales han tenido un papel importante por su constante capacidad para innovar en redes de telecomunicaciones».
La compañía, fundada por José Carmona y que ahora encabeza su hija, ha llegado incluso a diseñar una herramienta propia que plasma la información de todo tipo de redes e infraestructuras de forma gráfica y georreferenciada, permitiendo la planificación, gestión y mantenimiento de las mismas.
En la actualidad IdSA abarca actuaciones relacionadas con la Industria 4.0, la transformación digital de empresas y administraciones, las infraestructuras de energías renovables, así como la consultoría de proyectos y el apoyo a la presentación de solicitudes a incentivos y propuestas para licitaciones y concursos públicos.
La entrega de premios estuvo precedida por una jornada dedicada a ‘La mujer en la ingeniería, la tecnología y la industria’. El decano del Colegio y presidente de la Asociación, José Antonio López Olmedo, ha subrayado que la celebración anual de este día especial de formación y premios permite fomentar el networking y promover el impulso de las tecnologías de telecomunicaciones en la comunidad autónoma.