“Todos los canales de AMC Netwoks están ya disponibles en alta definición”

“Todos los canales de AMC Netwoks están ya disponibles en alta definición”

El director de Marketing Ildefonso Tébar, señala que exportan la imagen de España con producciones propias

¿Qué novedades trae AMC Networks International Southern Europe a AOTEC?

La gran novedad para AOTEC 2019 es que todos los canales de AMC Networks International Southern Europe están ya disponibles en alta definición.

Recientemente hemos puesto a disposición de los principales carriers la señal de nuestros 14 canales de televisión temáticos en calidad HD, junto con las versiones en 4K de Canal Cocina, Canal Decasa y Odisea. También hemos llegado a un acuerdo para ofertar TV Everywhere y las funcionalidades Reverse EPG, Start Over y NPVR. Además, ponemos a su disposición contenidos VOD que los operadores del cable local podrán ofrecer a sus clientes.

Respecto a la programación de nuestros 14 canales de televisión temáticos, en 2019 presentamos grandes novedades. Entre las que destacamos, para el próximo mes de junio, desde nuevas series exclusivas de AMC como ‘NOS4A2 (Nosferatu)’, su nueva serie original de terror que está protagonizada por el actor Zachary Quinto, -y la quinta temporada de ‘Fear the Walking Dead’-, hasta nuevas series documentales de Odisea como ‘EN EL MUNDO con Céline Cousteau’, pasando por nuevas entregas del exitoso programa ‘Forjado a fuego’ en HISTORIA.

Además, este año hemos convertido Sol Música en el mayor escaparate de los eventos musicales más prestigiosos del país gracias a ‘SOL EN VIVO’, un nuevo formato en el que trasladamos al espectador a las mejores salas y Festivales de España para disfrutar de los conciertos en directo de artistas como Miss Caffeina, Macaco o Vetusta Morla, entre otros.

Los canales de AMC Networks International Southern Europe han realizado programas de producción propia en las que diferentes localidades de España han sido protagonistas, como HISTORIA, con su documental sobre la celebración de la Semana Santa o programas de Canal Cocina como ‘Fiestas gastronómicas’ o ‘Canal Cocina en ruta’.  ¿Tienen otros proyectos parecidos?

La valoración que hacemos de estos formatos es muy positiva. No sólo permiten acercar nuestras marcas a nuestra audiencia potencial, sino que también nos dan la posibilidad de exportar la imagen de nuestro país más allá de nuestras fronteras.

Son espacios que han podido ser vistos por millones de personas alrededor del mundo, ya que se han emitido en mercados tan diferentes como América Latina u otros países europeos. Nuestro compromiso es firme, seguiremos recorriendo España con nuestras cámaras grabar nuevos programas.

La capacidad para medir los consumos de contenidos se está convirtiendo en un elemento muy importante ¿hasta qué punto?

Siempre ha sido un elemento importantísimo para nosotros. Lo que ha cambiado en los últimos años es la enorme cantidad de datos procedentes de diversas fuentes a los que tenemos acceso. Cada vez podemos conocer mejor el consumo que hace el espectador de nuestros contenidos, y el reto es convertir esa gran masa de información en conocimiento que mejore los procesos de toma de decisiones.

Además, la evolución del consumo de TV evidencia el retraso del sistema actual de audimetría respecto a la realidad, ya que, por ejemplo, no se incluyen los consumos en dispositivos móviles u ordenadores.

¿Cómo han funcionado Microcanales como refuerzo a la hora de difundir AMC Networks International Southern Europe? 

Estamos muy satisfechos con este primer año de Microcanales, en el que hemos superado la cifra de 100.000 abonados. Es una herramienta que nos ha permitido fidelizar a abonados de todos los operadores de TV de pago, a quienes permitimos acceder, de una forma sencilla y completamente gratuita, a una selección mensual de los contenidos disponibles en nuestros canales.

¿En qué segmentos del mercado está insistiendo AMC Networks con sus nuevas producciones?

Gracias a nuestros 14 canales tenemos la posibilidad de dirigirnos a todos los públicos. Continuamos apostando por diferentes temáticas destinadas a todos los amantes del cine y las series: AMC, con grandes series originales; Canal Hollywood, líder absoluto del género; DARK, el único canal en España dedicado íntegramente al género del terror; Somos, con el mejor cine español; las mejores producciones internacionales en SundanceTV; el canal de acción XTRM.
Además de los mejores documentales y programas factual en Odisea, HISTORIA, canal líder en el género durante los últimos seis años, Crimen + investigación, el único canal en España dedicado a la investigación de crímenes reales, o BLAZE.

Nuestros canales Lifestyle, Canal Cocina, dedicado 100% a la gastronomía, y Canal Decasa, con una gran presencia de programas dedicados a las reformas del hogar y la decoración. El canal destinado al público infantil, Canal Panda, y Sol Música, dedicado a la promoción del panorama musical español.

¿Cómo ha visto el sector del operador local en el último año y su futuro?

Si lo comparamos con los últimos cinco años, el crecimiento es exponencial en cuanto a número de empresas operativas, inversión en despliegue de redes y actualización tecnológica.

La televisión temática de calidad sigue consolidándose como producto de fidelización y valor diferencial, conformando la mayor parte de los paquetes de servicios comercializados por el operador local, expertos conocedores de las necesidades de su entorno, por su proximidad al abonado en las poblaciones en las que está presente.