18 Ene Allnet.Italia compra Wifidom, el mayorista de soluciones Wi-Fi y networking con sede en Barcelona
Allnet.Italia ha anunciado la adquisición del 80% de las acciones de Wifidom, el mayorista de productos de tecnología inalámbrica y gestión inteligente de red con sede en Barcelona. Esta operación, que se cerró el pasado 10 de enero, permitirá al distribuidor italiano ampliar y consolidar su presencia en el sur de Europa, con la entrada en un nuevo mercado, el español, caracterizado por su altísimo potencial y fuerte crecimiento.
Wifidom cuenta desde 2003 con oficinas en Madrid, Barcelona y Málaga. Ha crecido constantemente durante estos años, transformándose en un distribuidor de gran éxito y alto valor añadido en el ámbito de las soluciones Wi-Fi y networking, gestionando una cartera de importantes proveedores del sector. En este sentido, a lo largo de toda su trayectoria, se ha caracterizado por su atención al cliente.
«Este acuerdo ha sido posible solo gracias al hecho de compartir el mismo sistema de valores, como son la ética y la transparencia en las relaciones comerciales, la fidelidad de los compromisos asumidos en el propio territorio y una filosofía cuyo objetivo es el de considerar las personas como el recurso más importante. Por lo tanto, estamos muy felices por esta adquisición», ha señalado Emiliano Papadopoulos, consejero delegado de Allnet.Italia.
Allnet.Italia y Wifidom comparten muchos proveedores: Cambium Networks, Ruckus Networks, AVSystem, Mimosa Networks y Siae, entre ellos. Además, en su cartera relativa a la unidad de negocio Wi-Fi & Networking, Allnet.Italia cuenta con colaboraciones consolidadas con otros muchos socios estratégicos: un recurso fundamental para acoger, con éxito, los nuevos desafíos tecnológicos procedentes del mercado y desarrollar proyectos completos cada vez más integrados.
«Allnet.Italia proyecta desde hace tiempo entrar en el mercado español y ha encontrado en Wifidom el socio ideal con el que afrontar este importante paso. Los objetivos de crecimiento que nos hemos planteado son muy retadores y están dictados por nuestra voluntad de ponernos nuevamente en juego fuera de nuestros confines», recalca Papadopoulos.