La televisión de pago se acerca a los siete millones de hogares en España en 2018

La televisión de pago se acerca a los siete millones de hogares en España en 2018

La televisión de pago en España se aproxima a los siete millones de hogares y su audiencia potencial ronda los 18 millones de espectadores, según el informe anual que elabora Barlovento Comunicación sobre el ‘Análisis Televisivo 2018’.

Como consecuencia, el consumo de televisión en España en la modalidad de pago logra un nuevo récord anual en el último año al captar un porcentaje de una cuarta parte del total: de cada cuatro minutos de visionado de la televisión, uno se realiza en la modalidad de pago, bien sea a través de IPTV, cable, satélite o de Web TV.

Dicho estudio destaca, además, que la modalidad de Televisión OTT (“Over the Top”) por “streaming” ha crecido con fuerza en 2018 en la modalidad de suscripción. A partir de los datos del Estudio de Hogares de la Comisiçon Nacional de los Mercados y la Competencia, Barlovento Comunicación concluye que  “uno de cada tres hogares conectados a Internet usan plataformas de pago para ver contenidos audiovisuales “online”.

Por último, los resultados del estudio en relación con los sistemas de distribución indican que televisión se sigue viendo mayoritariamente a través de Televisión Digital Terrestre (TDT) con el 75% y que la televisión de pago ha registrado su máximo histórico con el 25% de cuota, gracias al incremento fundamentalmente del sistema IPTV, que ya representa el 12% del total del visionado. Además, el Cable desciende al 10% y el Satélite Digital registra el 3%.

 

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