18 Abr El Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas a la extensión de la banda ancha
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha publicado la primera convocatoria de ayudas del Plan 300×100 para la realización de proyectos de despliegue de redes de banda ancha ultra rápida en España (redes de acceso de nueva generación, NGA, de muy alta velocidad, 100Mbps o superior).
En 2018 se otorgarán ayudas por un importe máximo de 1⃣5⃣0⃣ millones de euros, con cofinanciación a cargo de fondos comunitarios FEDER. Así, la cuantía máxima disponible en esta convocatoria es de 3⃣0⃣ millones de euros en la modalidad de subvenciones y de 1⃣2⃣0⃣ millones de euros en la de anticipos FEDER.
El presupuesto máximo financiable por proyecto será de 4⃣ millones de euros y las iniciativas podrán ser plurianuales aunque deberán terminar antes del 31 de diciembre de 2020. La intensidad máxima de la ayuda aplicable a cada una de las comunidades autónomas se ha mantenido el valor de la convocatoria de 2017, salvo para Andalucía y Extremadura, donde se ha subido 5 puntos porcentuales a raíz de los resultados de la convocatoria de 2017, situándolas en un 65%.
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla quedan fuera por no ser zonas elegibles. El texto de la resolución se publicará en los próximos días en el BOE.
Link al texto de la resolución