Aotec, en el encuentro de ciberseguridad de Fortinet

Aotec, en el encuentro de ciberseguridad de Fortinet

El director ejecutivo de Aotec, Gonzalo Elguezábal, ha estado presente en el encuentro de ciberseguridad de Fortinet, una de las compañías más importantes en ciberseguridad a nivel mundial. La necesidad de contar con medidas avanzadas en ciberdefensa es prioritaria en el mundo de las telecomunicaciones, por lo que la asociación está manteniendo una presencia activa en los foros especializados.

Durante el Security Day de Fortinet, el equipo de expertos de la compañía analizó las nuevas tendencias en ciberataques, señalando el camino hacia la nube y los entornos industriales como nuevas áreas de ataque, así como las estrategias que se pueden adoptar para prevenir los ataques de manera proactiva y con una respuesta automatizada. La jornada fue inaugurada por el el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde Argüeso. A continuación tomó la palabra la vicepresidenta de Southern Europe and Head of the Carrier/MSSP Business Practice, Lizzie Cohen, y el sales VP, Iberia, Acacio Martín, para hablar del futuro de la compañía.


Interesante fue también la mesa redonda sobre la situación actual de la ciberseguridad en la que intervinieron la irectora de Planificación Digital y Sistemas de Iberdrola, Margarita Fernández de Prada; la directora general de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de ADIF, Esther Mateo; el CIO de Gestamp, Pablo de la Puente y el director de ventas de Fortinet, Jesús Varela.



El encuentro constituyó un espacio para el intercambio de experiencias, opiniones así como para el aprendizaje y el networking dentro del sector tecnológico nacional, donde la ciberseguridad es ya una prioridad. Los ciberataques.y hackeos pueden llegar a paralizar una empresa, con el impacto que ello tiene sobre sus clientes y su reputación.

En la actualidad las acciones que deben tomar los operadores en esta materia no se centran sólo en los entornos de red, donde es fundamental, sino también en sus sistemas, donde se ha sumado el cloud, y en sus entornos wifi. Además, puede ser una línea de negocio hacia empresas, con redes inalámbricas a los que cada vez se conectan un mayor número de dispositivos inteligentes con importancia crítica (IoT). Y por último, también pueden facilitarse servicios al cliente residencial.


Tags: