Televalentín, Operador del Año Aotec, Cableworld Premio Sostenibilidad y Snell Premio Campaña Publicitaria

Televalntín Valentín Ramos

Televalentín, Operador del Año Aotec, Cableworld Premio Sostenibilidad y Snell Premio Campaña Publicitaria

Los Pines de oro a los 20 años de asociado se entregaron a Daimiel TV y Fibranet


El premio Operador del Año, un galardón que distingue la trayectoria y labor de un operador local como representante de los valores de todo el sector, ha recaído este año en uno de los operadores de raigambre, Televalentín y a su fundador, Valentín Ramos.


Televalentín es un operador local de San Juan del Puerto y Niebla (Huelva) nacido en los años 80 que se ha consolidado en sus poblaciones, convirtiéndose en un referente. La preocupación por el cliente, su cercanía y la apuesta por innovar tecnológicamente son señas que distinguen a este operador. 

Además, esta empresa es un ejemplo de éxito en la transición a la segunda generación, dado que en la actualidad son Isabel y Mariola Ramos quienes se ocupan de la dirección de la compañía. El CTO/Director de soluciones Opticas Huawei EBG España, Carlos de la Horra, entregó el galardón a Valentín Ramos

El premio Sostenibilidad fue para Cableworld, una firma nacida en Novelda (Alicante) que hoy presta servicio en más de 30 poblaciones de Alicante, Valencia y Murcia y cuenta con casi 500 empleados. El CEO de Asteo Red Neutra, Pedro Abad, entregó el galardón al fundador de Cableworld, Mario Miralles

Este galardón distingue el compromiso tanto con la reducción de impacto ambiental como con el entorno, a través de la responsabilidad social corporativa. Entre las acciones de este operador destaca la Fundación Cableworld, a la que se dedican parte de los beneficios del Grupo empresarial. A través de ella se activan diversos proyectos sociales y eventos benéficos, como la donación de sangre y médula ósea, cursos de alfabetización digital para mayores, becas deportivas o ayudas a familias sin recursos.  

Por último, el premio a la Mejor Campaña Publicitaria fue para Snell, una compañía asentada en distintas poblaciones de la provincia de Huelva. Su campaña ‘Amor a primera fibra’, la la más votada por los operadores, gira en torno a la idea de que “es posible enamorarse de un operador local, por cómo te trata y por todo lo que hace por ti”.


En esta categoría se valora la idea, la calidad técnica y artística de la campaña, así como la originalidad de la campaña y la capacidad para emocionar y conectar con el público. El Head Of Technology Strategy and Innovation de Vantage Towers, Juan de Miguel, fue el encargado de entregar el galardón al CEO de Snell, Marcos López Mojarro, y su socio Santiago López.



Además, otro momento potente de la noche fue la entrega de los pines de oro a los asociados con 20 años de trayectoria, que se entregaron a Daimiel TV y a Fibranet.



Por último, durante la gala de Premios también se proyectó un vídeo con la entrega del premio Cooperación con el Operador a la secretaría de Estado de Telecomunicaciones que recogió por la mañana en feria su titular, María González Veracruz.

La Secretaría ha sido galardonada con el premio Cooperación con el Operador por su trayectoria, en la que “ha abierto camino a los despliegues de fibra óptica” mejorando la regulación a lo largo de la última década y creando la Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT).  Desde Aotec se señala que la posición destacada de España en penetración de la banda ancha ha sido un esfuerzo de todos los agentes del sector, no sólo en inversiones en despliegues, sino también en mejorar la normativa para lograr agilizarlos.