Servando Sánchez, director de Alma Telecom: ‘Formar parte de AOTEC es tener la sensación de sentirte acompañado, de que dispones de amigos cerca a los que consultar y en los que apoyarte’

entevista-alma-telecom

Servando Sánchez, director de Alma Telecom: ‘Formar parte de AOTEC es tener la sensación de sentirte acompañado, de que dispones de amigos cerca a los que consultar y en los que apoyarte’

Más de 20 años ofreciendo el mejor servicio

Alma Telecom es una operadora de telecomunicaciones nacida a principios de 1995 con el objetivo de llevar a todos los hogares de Almansa (Albacete) un servicio de televisión por cable de ámbito local. A partir del año 2000, la empresa evoluciona para ofrecer todos los servicios de telecomunicaciones (televisión, teléfono, internet y móvil). Tras más de 20 años de recorrido, que ahora celebramos en común, han conseguido ampliar sus servicios a toda la comarca, llegando hoy en día a siete poblaciones con su red de Fibra Óptica.

Con un servicio técnico disponible 24 horas al día, 365 días al año, en Alma Telecom ponen toda su tecnología y esfuerzo al servicio de sus clientes, ofreciendo profesionalidad y experiencia con el valor añadido de una atención personalizada y directa, valores que definen al operador local de telecomunicaciones.

Alma Telecom forma parte del grupo de Operadoras de Telecomunicación «OpenCable», que ya integra a más de 100 empresas, todas ellas con una misma filosofía: cercanía al cliente e innovación para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades reales de los usuarios.

Con motivo de este 20 aniversario hemos hablado con Servando Sánchez Calero, su director:

Quiero ser socio de Aotec

Estamos de celebración por nuestro 20 cumpleaños, dos décadas que han sido de grandes cambios. ¿Cómo os ha ayudado la asociación durante estos 20 años?

La asociación nos ha ayudado con proveedores, sobre todo tecnológicos y de contenidos, ayudando a visualizar el tamaño del mercado objetivo para ellos y consiguiendo descuentos en tarifas. También en la relación con entidades de gestión de derechos y sobre todo la imagen reforzada que se ha conseguido mostrar ante las instituciones nacionales y regionales. Con la consiguiente repercusión generada ante las entidades locales como empresas serias, que ofrecen servicios de forma responsable, eliminando el miedo a que el operador local no fuese capaz de ofrecer un servicio estable y de calidad.

Todos estos años dentro de la familia de AOTEC seguro que han dado para muchas vivencias. ¿Qué momentos han sido más especiales para vosotros?

Para mi cualquier evento donde nos encontremos con los empresarios que tantos años hemos sido compañeros es un momento especial.

Es una satisfacción que vuestra empresa nos haya acompañado durante todo este camino. ¿qué os ha hecho seguir con nosotros? ¿Qué razones daríais para recomendar AOTEC?

Principalmente es la sensación de sentirte acompañado, teniendo la certeza que dispones de muchos amigos a los que consultar en un momento dado, sobre los retos que día a día te encuentras en el camino y de esta forma poder superarlos con facilidad gracias a la ayuda de la asociación y a los operadores miembros.

Cada operador local es también parte del territorio en el que ejerce su labor, ¿sentís a través de sus ciudadanos esa gran labor que realizáis?

Por supuesto el reconocimiento que recibimos de nuestros clientes supone una satisfacción y un gran impulso para continuar cada día mejorando y prestándoles el mejor servicio que podemos ofrecerles.

La familia de la asociación ya supera el centenar de empresas ¿cómo diríais que es el ambiente que se vive dentro de AOTEC?

El ambiente, sobre todo en las asambleas anuales y ferias tecnológicas es muy bueno y estamos deseando poder charlar y saludar a los empresarios que tantos años hemos estado compartiendo, celebrando y también sufriendo las mismas experiencias en este sector.

Desde la asociación siempre buscamos poner nuestro granito para que nuestros operadores sigan creciendo, ¿en qué ámbito habéis sentido más ese respaldo?

Sobre todo, en el reconocimiento de las instituciones a contemplarnos como una opción de servicio mejor incluso que los grandes operadores.

Cada año AOTEC se convierte en escaparate de las telecomunicaciones con su feria, ¿cómo os ha ayudado poder participar?

Sobre todo, en acercarnos en un mismo evento y poder tener a nuestra mano a infinidad de proveedores que nos muestran y nos forman en lo último acontecido tecnológicamente. Y no solo se queda en mostrar las soluciones tecnológicas, sino que debido al evento en el que se encuentran ya vienen con soluciones adaptadas a nuestro modelo de operador que es lo más importante.

La feria es también un espacio para la reflexión y las propuestas del sector. Nos gustaría que ahora vosotros hicierais la vuestra.

Continuar explorando las posibilidades que se pueden abrir en los entornos 5G para los operadores locales y que papel nos tocara jugar en este futuro próximo.

Hablemos también un poco del presente y del futuro. ¿Cuál creéis es el camino que debe seguir el operador local frente a las grandes empresas y plataformas? ¿Y en qué te puede ayudar AOTEC?

Nunca olvidarse de la esencia del operador local, cercano, atención personalizada realizando muchas veces trajes a medida y amigo de sus clientes.

La sociedad actual está inmersa en un proceso de transformación digital ¿cuáles son los retos que os fijáis desde vuestra empresa?

Apoyar a nuestros clientes en las necesidades que tienen respecto a este reto de transformación, comenzando por la conectividad y entrar hasta donde nos pidan.

Gracias, Servando, por tomarte unos minutos en charlar con nosotros.