Los premios Aotec distinguen a Telepalma como operador del año y al Ayuntamiento de Málaga

los-premios-aotec-distinguen-a-telepalma-como-operador-del-año-y-al-ayuntamiento-de-malaga

Los premios Aotec distinguen a Telepalma como operador del año y al Ayuntamiento de Málaga

La asociación también ha otorgado el premio a la Sostenibilidad a Avatel y el de Mejor Campaña Publicitaria a TDC Palos

Asimismo, se entregaron 16 pines conmemorativos a otros tantos operadores locales que han cumplido 20 años

Málaga, 12 de mayo- La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) ha distinguido a Telepalma con el premio Operador del Año en su 30 aniversario, y ha entregado el premio Cooperación con el Operador Local al Ayuntamiento de Málaga por su acogida a la Feria Aotec y su apoyo a este evento, una de las citas de referencia en el calendario de las telecomunicaciones.

La entidad ha entregado sus premios anuales en una cena de gala el marco de la XV edición de su Feria Tecnológica, que se celebra los días 11 y 12 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recogió el galardón con el que se reconocía al Ayuntamiento de la mano de Germán Giner, Technical Strategy and Innovation Manager de Vantage Towers. De la Torre agradeció el premio y felicitó al resto de los premiados, haciendo hincapié en el talento de la ciudad para generar talento y atraer talento de fuera, además de iniciativas empresariales: “Ahora estamos en el plano de vuestra tecnología, tratando de adaptarnos al siglo XXI, aprovechando las buenas condiciones de Málaga”. En referencia a la feria Aotec y al sector incidió en que éste “crece con fuerza, y crece con datos, y además hacéis un gran servicio a la sociedad española”.

premio-ayuntamiento-malaga

Por su parte, el presidente de la asociación, Antonio García Vidal, recalcó que el apoyo a las TIC de la capital malagueña la ha convertido en un hub tecnológico de primer orden en España, una ciudad con operador local y que ha acogido la Feria Aotec por tercer año consecutivo.

Por otra parte, la asociación ha distinguido a Telepalma, con el premio Operador del Año. Su CEO, Celestino González, ha recogido el galardón de manos del EMEA Sales Manager de Hispasat, Javier Hidalgo.

Telepalma es un operador histórico, que nació en La Palma del Condado (Huelva) y hoy presta servicio en diversas poblaciones de esta provincia, en la ciudad de Sevilla y en diversas localidades de Extremadura bajo la marca Telecable Extremadura. Su CEO, Cele González, ha crecido dentro de la empresa, pasando por todas las áreas de la misma hasta convertirse en su responsable. Vidal ha señalado que Telepalma “representa los mejores valores del operador local: la ilusión, la lucha incansable por dar el mejor servicio, la iniciativa para incorporar nuevas propuestas y la evolución tecnológica constante, así como el trato cercano”.

Además, por primera vez se ha entregado el Premio a la Sostenibilidad, patrocinado por Asteo y con el que se distinguen las buenas prácticas e iniciativas innovadoras o distinguir los esfuerzos, iniciativas y avances de los operadores asociados a AOTEC en esta meta. El galardón, entregado por el CEO de Asteo Red Neutra, fue a parar a manos de Avatel.

La operadora ha puesto en marcha diversas acciones medioambientales, como su apuesta por el vehículo eléctrico con el apoyo al primer prototipo eléctrico que ha corrido en un Campeonato de España de Rallyes Todoterreno o su respaldo a la Extreme-E, la competición internacional de coches eléctricos. Además, ha instalado puntos de recarga eléctrica en sus propias instalaciones. Por otra parte, ha impulsado el deporte y ha reducido al mínimo el uso del papel, apostando por los procesos digitales.

premio-sostenibilidad

Por otra parte, el Premio a la Mejor Campaña Publicitaria 2021 fue a parar a TCD Palos. El Key Account Director de Huawei, Antonio Mangas, fue el encargado de entregar este premio, que es fruto de la votación de los asociados, quienes eligen entre los spots presentados. La calidad de las propuestas publicitarias ha hecho que el galardón haya estado muy disputado. “Es un reflejo de la creatividad y excelente nivel al que se encuentra el operador local a la hora de conectar con el público”.

premio-campana-publicitaria

La ceremonia culminó con la entrega de 16 pines conmemorativos a otros tantos operadores locales que han cumplido 20 años en este 2022, los mismos que celebra Aotec. En concreto, se trata de Alma Telecom; Atalaya Televisión; Cable Aireworld; Cablemurcia; Olvera CA.TV, Pastorini Teledistribución; Procono T-92, Tecavicas; Tecnocolor TT Telecomunicaciones; Telecable Almonte, Telecable Jumilla, Televisión Benejuzar, Televisión Linares, TVB Teledistribución y Videoluc.

“El sector va cumpliendo décadas y sigue vivo, lo que es un reflejo de que la figura del operador local sigue siendo necesaria y es clave en la digitalización de los territorios”, ha asegurado Vidal.