02 Feb Los operadores locales de telecomunicaciones llevarán el Kit Digital a las pymes de zonas rurales
La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones suscribe un acuerdo con la multinacional Konibit
Los operadores locales de telecomunicaciones llevarán el Kit Digital a las pymes de zonas rurales gracias a un acuerdo entre la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y la compañía Konibit, especializada en servicios y soluciones digitales para empresas.
Aotec se ha aliado con Konibit, una multinacional con presencia en Europa y Latinoamérica que opera en más de 20 países, y cuyos principales clientes son operadores de telecomunicación. De esta forma el operador local se convertirá en un vehículo para canalizar los fondos Next Generation europeos y acelerar la transformación digital de las empresas en pequeñas y medianas poblaciones.
El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha subrayado la necesidad de lograr “la máxima capilaridad para estos fondos. Que lleguen a todo autónomo o empresa que lo necesite. En muchas pequeñas poblaciones el perfil de empresa más tecnológico es el del operador, que además conoce las necesidades de sus clientes. Por tanto, es quien mejor puede ayudarlos. La digitalización es imprescindible hoy en día. Los fondos europeos constituyen una oportunidad que no podemos dejar pasar”. Así, los operadores locales serán Agentes Digitalizadores, estarán orientandos a las empresas, apoyándolas en la transformación digital de sus negocios.
Por su parte, Juan Maria García González, director comercial corporativo y máximo responsable de las operaciones en España, ha resaltado el compromiso de Konibit por el desarrollo de Kit Digital junto a los operadores de Aotec en España. Esto repercutirá en la creación de empleo de alto valor añadido en el sector tecnológico del país.
Servicios avanzados
El kit digital pondrá a disposición de autónomos y pymes un abanico de soluciones tecnológicas y servicios de las distintas categorías incluidas en el kit digital planteadas por el Ejecutivo. Entre ellas se encuentran la implantación de medidas de ciberseguridad, la incorporación de sistemas para garantizar comunicaciones seguras dentro de la empresa o habilitar canales para el comercio electrónico.
También se contemplan fondos para la creación de un sitio web para la empresa o la gestión de redes sociales, La creación de una oficina virtual y las herramientas para la gestión de clientes son otras líneas que se incentivarán. Un conjunto de instrumentos que mejoran la gestión de las empresas y les permiten acceder a nuevos mercados.
Los operadores locales cuentan con servicios avanzados para empresas como las centralitas virtuales, además de las infraestructuras de red de fibra óptica y conectividad móvil. Todo ello son elementos necesarios para poner en marcha o completar el proceso de digitalización de las pymes. Ahora sumarán estos servicios complementarios, contribuyendo a fidelizar a sus clientes y a generar otros. Asimismo, se potenciará el tejido empresarial de las pequeñas y medianas poblaciones.
El programa de digitalización del Gobierno cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-202. Está financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.