Los operadores locales de telecomunicaciones se alían con la multinacional ADT para proteger las zonas menos pobladas de España

ADT y Aotec acuerdo

Los operadores locales de telecomunicaciones se alían con la multinacional ADT para proteger las zonas menos pobladas de España

Aotec y la compañía de alarmas ADT acelerarán la llegada de estos sistemas en poblaciones de menos de 50.000 habitantes y áreas rurales

Madrid.- La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones, Aotec, se ha aliado con la multinacional ADT para acelerar la llegada de los sistemas de alarma a las pequeñas y medianas poblaciones de España. Podrán ofrecerles soluciones de seguridad a sus clientes, que se encuentran fundamentalmente en poblaciones de menos de 50.000 habitantes y en zonas rurales.

ADT es la tercera gran compañía de alarmas en España en volumen de clientes y primera del mundo. Con esta unión entre Aotec y ADT, las pymes de telecomunicaciones acelerarán la llegada de este tipo de soluciones de seguridad a las áreas menos pobladas del país, donde además existen numerosas segundas viviendas.

“Este es un paso más a la hora de igualar los servicios digitales entre zonas rurales y urbanas, de forma que éstas no se queden atrás. La seguridad de viviendas y empresas es cada vez más importante y este tipo de soluciones permite ver lo que pasa en remoto. La digitalización es algo imprescindible, además, para reactivar la vida en la hoy llamada España vaciada y atraer nuevos pobladores”, ha asegurado el presidente de Aotec, Antonio García Vidal.

El interés por la seguridad en hogares y empresas ha experimentado una fuerte demanda en los últimos años con crecimientos superiores al 10%. No obstante, el nivel de penetración en el conjunto del mercado residencial y de pymes sigue siendo bajo, en torno al 9%, lejos del 21% estadounidense, según datos de DBK y de la Asociación de Empresas de Seguridad (AES)

EFECTO DISUASORIO

La protección familiar es la razón principal para contratar una alarma, aunque durante la pandemia por la Covid-19 se ha incrementado la preocupación por la posible okupación de viviendas.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestra asociación con AOTEC para ayudar a proteger las viviendas de los españoles que viven en las zonas menos pobladas del país”, según José González Osma, director de la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls. “Desde ADT estamos centrados en hacer de los hogares españoles, espacios más inteligentes, seguros y confortables, sin importar donde estén ubicadas sus viviendas”.

Los operadores de telecomunicaciones podrán, con el apoyo de ADT, blindar los hogares de sus clientes y ampliar el abanico de sus servicios tradicionales de fibra, telefonía móvil, fija y contenidos televisivos. Además, hay que tener en cuenta que la seguridad –tanto física como cibernética– jugará un papel esencial para proteger el hogar conectado.

El IOT (el Internet de las Cosas o Internet of Things por sus siglas en inglés) se desarrollará exponencialmente en los próximos años, no sólo en cuanto a dispositivos werables, sino también con las viviendas inteligentes. Cada vez habrá más dispositivos con conexión a la red y los sistemas de alarma evolucionarán con ellos.

En la actualidad, las alarmas incrementan el nivel de seguridad en zonas con poca población como son las zonas rurales, donde existen áreas con mucha dispersión en las viviendas así como presencia de segundas residencias. Además tienen un efecto disuasorio sobre los posibles intentos de robo. 

Gestionado desde el móvil

El servicio de alarma de ADT se puede gestionar en remoto desde el móvil o la Tablet, a través de la App Smart Security, de modo que el usuario puede consultar qué está ocurriendo en su vivienda o empresa en cualquier momento.

El equipo de seguimiento de la compañía permanece conectado las 24h con los cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de emergencias con el fin de proporcionar una reacción inmediata ante cualquier incidencia.

Este servicio de seguridad en viviendas y pymes se comercializará a través de la red de tiendas de los operadores locales y de sus páginas webs.