Aotec y el secretario general para el Reto Demográfico coinciden en que sin conectividad los pueblos no tendrán futuro

Aotec y el secretario general para el Reto Demográfico coinciden en que sin conectividad los pueblos no tendrán futuro

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha mantenido hoy un encuentro con el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, junto al director general de Cohesión Territorial de Castilla La Mancha, Alipio García, el CTO de Fujitsu, Carlos Cordero y el representante de 5G Ventures y Neutroon, Fernando Molina, con el fin de analizar la situación de la llamada España vaciada.

Todos han coincidido en que sin conexión de banda ancha no es posible revertir el éxodo de los pueblos a las ciudades. Por tanto, cualquier iniciativa de futuro tiene que tener en cuenta este aspecto, tan fundamental en la actualidad como la electricidad.

Acelerar el 5G

Aotec ha advertido que las pequeñas y medianas poblaciones no pueden quedarse atrás en el despliegue y desarrollo del #5G o el éxodo hacia las ciudades que se comenzó a revertir con la Covid-19, se acelerará sin vuelta atrás.
Se trata, explica la asociación, de una tecnología disruptiva que va a cambiar la salud, la industria y la movilidad. Por tanto, a las zonas rurales hay que darles la oportunidad de tener futuro y contar con las ventajas que supondrá la nueva generación de telecomunicaciones móviles.

Neutroon presta el respaldo técnico en la propuesta de Aotec para que el Gobierno cree la figura del operador neutro en 5G con el fin de que los operadores locales puedan desplegar infraestructuras en zonas rurales y se potencie el despliegue.