10 Sep Fibracat cierra 2018 con un crecimiento de facturación del 30%
La operadora confía en duplicar la facturación de 4,4 millones de euros y alcanzar los 8 millones en 2019
Fibracat ha cerrado el ejercicio 2018 con una facturación de 4,4 millones de euros, un 30% más que el año anterior, un beneficio del 176% y un Ebitda de 772.000 euros (un 82%), informa la compañía en un comunicado.
El presente ejercicio, la compañía de Manresa prevé casi duplicar su facturación hasta los 8 millones de euros. Su cofundadora, Meritxell Bautista, señala que “este último cuatrimestre, esperamos pasar de los 16.000 clientes actuales sólo en ofertas convergentes de fibra, fijo, móvil y televisión online a los 30.000 y ser el proveedor de telecomunicaciones de las 25 mayores empresas catalanas en las cuatro provincias, ya sea por reputación, facturación y/o valores”.
Para conseguir estos objetivos, la compañía ofrece desde el mes de agosto, servicios de Internet fibra óptica, telefonía fija y móvil y TV online, a las 80 poblaciones catalanas con más población, como Barcelona, Badalona, Banyoles, Blanes, Girona, L’Hospitalet de Llobregat, Lérida, Reus, Sabadell, Tarragona, Terrassa, Tortosa o La Seu d’Urgell.
La cobertura de la compañía de telecomunicaciones abarca a más de 5,5 millones de personas, el 73% de la población total de la región (más de 7,6 millones). Para dar esta cobertura de fibra óptica a casi todo el territorio, mantiene su inversión de 18 millones de euros, entre el período de 2017 hasta el 2021, y ha llegado a diferentes acuerdos comerciales de colaboración con instaladores y otras compañías distribuidoras de fibra óptica.
La cofundadora de Fibracat ha aclarado que “aunque el pasado 2018 hicimos una previsión de facturación de 5,5 millones de euros, porque queríamos avanzar parte de la expansión de la compañía a algunas poblaciones fuera de nuestra área de influencia de la zona de la Cataluña central, estamos muy satisfechos porque mantenemos el crecimiento de beneficios desde los inicios con una fuerte inversión”.
Añade que en el último trimestre del 2018, la compañía decidió sacrificar esta cifra prevista de facturación y aplazarla al presente ejercicio, para asegurar “el mantenimiento del máximo nivel de calidad técnica y de seguridad de nuestros servicios y para hacerlo a la vez a las 80 poblaciones con más habitantes de toda Cataluña”.
Además, el pasado mes de julio Fibracat firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Catalana de Municipios y al hecho de que “tenemos clientes, sobre todo, de las comunidades de Madrid y Valenciana y de Andalucía, que han contratado online nuestras tarifas móviles”.
Perfil de cliente
En cuanto al perfil de su cliente, corresponde a una persona de clase media, hombre de entre 30 y 50 años, con un nivel de estudios superiores, «que busca un producto con una calidad específica porque está muy informado de las novedades en el sector de la tecnología», asegura la empresa.
En cuanto a los motivos de contratación, Fibracat se presenta como una alternativa a las grandes operadoras puesto que “tenemos una infraestructura propia, con la cual podemos ofrecer el precio más competitivo del mercado; un servicio de más calidad y, sobre todo, seguridad; un trato personalizado al cliente y la latencia de Internet más baja de toda España, puesto que contamos con acuerdos con las seis redes más importantes del mundo”. En concreto, la compañía ofrece una conexión de 200 Mbps simétricos con una velocidad de hasta 1.000 Mbps.
Para el próximo 2020, Fibracat espera continuar expandiéndose y pasar de los 60 trabajadores actuales a los 100 empleados, así como conseguir una facturación de 20 millones de euros.