“LCRcom formará a los operadores para que creen sus áreas especializadas en pymes”

“LCRcom formará a los operadores para que creen sus áreas especializadas en pymes”

El director comercial Canal Operador de LCRcom, Pablo Arpón, destaca servicios como la centralita virtual o la conectividad FTTH de calidad que estarán en AOTEC

 

¿Qué supone el sector de los operadores locales para LCRCom?

El sector de los operadores es una división fundamental en nuestro negocio. Para nosotros su crecimiento es nuestro crecimiento y por ello trabajamos constantemente para ofrecerles una oferta competitiva que les diferencie del resto y ofrecer un servicio de calidad adecuado a las necesidades de nuestros socios.

¿Qué distingue su oferta?

Lo que distingue la oferta de LCR dentro de un segmento en el que la mayoría de OMV´s son sustitutos casi perfectos y dependientes de la red de Orange es el servicio y la atención directa de nuestro equipo. Estamos centrados en mantener una oferta competitiva asociada a la búsqueda de la mejor atención técnica y comercial.

Nuestro servicio está en constante desarrollo y vamos incorporando las solicitudes de nuestros clientes que son, en definitiva, para quien trabajamos. Consideramos a nuestros operadores como auténticos partners y son nuestra fuerza de venta, respetamos sus zonas de trabajo y no vendemos nuestra oferta a cliente final para no generar ningún tipo de competencia con nuestros operadores.

Además de todo lo expuesto anteriormente, nuestro portfolio incorpora un servicio de telefonía fijo fiable, estable y seguro basado en el amplio conocimiento que tenemos del segmento empresarial.

¿Qué propuestas destacadas traen a la Feria AOTEC?

En esta edición de Atotec, ofrecemos a los operadores un valor añadido en cuanto a los servicios que pueden ofrecer a sus clientes. Queremos ofrecerles la posibilidad de crecer de nuestra mano, ampliando sus horizontes con servicios para empresa: Conectividad FTTH de calidad, Centralita Virtual… De esta manera, queremos que puedan llegar a mercados a los que no se han dirigido por el momento, pero que les brindan la posibilidad de aumentar su negocio y, por consiguiente, sus ingresos.

¿Cuál es su estrategia para continuar creciendo y cuáles sus expectativas?

De momento la estrategia nos está dando resultado, arrojando el último semestre un saldo neto positivo superior a las expectativas más optimistas. Seguiremos implementando desarrollos y vertebrando el departamento de operadores para garantizar que la atención a nuestros clientes es óptima y nuestros sistemas se adaptan a sus necesidades.

Sería ambicioso pensar que podemos mantener este crecimiento durante el resto del año y mantener la confianza depositada en nosotros por parte de nuestros clientes, pero vamos a dar lo mejor de nosotros para que así sea. También pretendemos formar y ayudar a los operadores locales a que creen sus propios departamentos especializados en el canal pyme, apoyados en nuestros conocimientos, para que puedan aumentar ingresos y diversificar su cartera.

¿Cómo será el mercado de los OMV con el 5G?

Partimos de la base de que actualmente conviven en España las redes 3G y 4G, ya que hay muchas zonas en las que todavía no se dispone de infraestructura que proporcione red 4G. El proceso para llegar a una implementación total de la red 5G, pasa por que primero se haga con la red 4G y se produzca el apagón de la red 3G. A esto hay que añadir la necesidad de que los terminales móviles también deberán adaptarse a esta nueva tecnología y seguirán conviviendo terminales con tecnologías 3G y 4G, por lo que será necesaria una convivencia de tres tecnologías.