11 May Avatel pretende crecer en 2019 con la adquisición de operadores locales
La compañía de Internet y servicios digitales Avatel, con más de 100.000 clientes, se ha convertido en el sexto operador nacional de FTTH de servicios ‘quadplay’, fibra, móvil, fijo y televisión, según publica el diario Expansión.
Avatel Telecom quiere proseguir su actual ritmo de crecimiento de dos dígitos. Para ello, ha puesto el foco en la compra de operadores medios y de carácter local. Este es el principal eje de su estrategia para 2019, después de tres años desplegando fibra y servicios digitales a pleno pulmón.
Un buen ejemplo fue la adquisición, en octubre de 2018, del grupo TV Horadada, una firma con sede en Murcia, por 20 millones de euros. Gracias a esta operación, la tecnológica marbellí accedía a la comunidad murciana y aumentaba su presencia en Alicante.
Pocos meses después se hacía con la totalidad de la sociedad holaFIBRA, adquiriendo a holaMOBI el 50 % de sus acciones. Como resultado, Grupo Avatel alcanzaba los 100.000 clientes, 500 kilómetros de fibra desplegada y un portfolio de 37 tiendas físicas, sumando las 25 que ya poseía junto a las doce de holaFIBRA.