La empresaria aragonesa María Jesús Cauhé, de Inger TV, premio nacional Operador de telecomunicaciones

La empresaria aragonesa María Jesús Cauhé, de Inger TV, premio nacional Operador de telecomunicaciones

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones la ha distinguido por su trayectoria profesional

 

Madrid, 30 mayo.- La empresaria aragonesa María Jesús Cauhé, de Inger TV, se ha alzado con el premio al Operador del Año que concede la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones (AOTEC) en reconocimiento al trabajo y la trayectoria profesional de un empresario del sector, siendo la segunda mujer que obtiene este galardón.

El premio Operador del Año se concede anualmente a propuesta de los socios de AOTEC, la entidad representante de este sector, que está formado por unas 1.100 compañías repartidas por todo el territorio nacional. El presidente de la asociación, Antonio García Vidal, que hizo entrega del galardón, ha destacado “las cualidades emprendedoras, el contagioso entusiasmo y la capacidad de trabajo de una mujer que es un ejemplo y un referente entre los operadores locales de telecomunicaciones”.

María Jesús Cauhé, que se ha mostrado emocionada por este galardón, se convirtió en empresaria en 2006 con Inger TV. Tras el nacimiento de su tercera hija y en plena crisis, dio un giro a su empresa comenzando a ofrecer servicios de telefonía e internet en el medio rural de Aragón.

Comenzó su andadura en la población de Épila y en la actualidad está fuertemente implantada en las Comarcas de Valdejalón y de la Ribera Alta del Ebro. Además, la compañía se encuentra en plena expansión y está ya comenzando a trabajar en las vecinas Soria y Navarra.

“Épila se volcó con nosotros, antes de comenzar a instalar ya teníamos 400 contratos firmados. Sin duda esto fue lo que nos animó a continuar. En aquella época instalábamos redes coaxiales, ahora ya vamos por la cuarta red de fibra óptica en la Ribera Alta”, explica Cauhé.

Como empresa de telecomunicaciones ofrece servicios de internet de banda ancha, telefonía móvil y fija y contenidos televisivos. “Conocemos personalmente a las dos terceras partes de nuestros clientes, sus necesidades y circunstancias, y nosotros nos desvivimos por dar un servicio de calidad y reaccionar al instante ante cualquier incidencia”, asegura, añadiendo que una de las sensaciones más gratificantes es “saber que puedo competir con un gran operador” e ir consolidando la presencia de su empresa allí donde se implantan.

El de las telecomunicaciones es un mundo masculino, y hace una década eran sólo dos las mujeres empresarias entre los operadores locales de telecomunicaciones. No obstante, Cauhé se ha hecho con el reconocimiento de sus compañeros, y señala que “ahora hay más mujeres porque las hijas de algunos de los empresarios están tomando el relevo generacional”. A las mujeres les recomienda que “emprendan en éste o en cualquier otro sector, les costará un poquito más pero pueden, son capaces de hacer lo que quieran”.

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones es una entidad de ámbito estatal cuyo objetivo es coordinar, respaldar y defender los derechos de estas empresas, pymes que desarrollan su actividad en poblaciones de menos de 50.000 habitantes. En la actualidad en España se estima que existen 1.100 operadores los cuales generan unos 7.900 empleos directos.

Junto a María Jesús Cauhé, premio Operador del Año, ha obtenido el galardón al Mejor Spot promocional la firma Paida, de la empresaria de Huelva Paqui Quintero. Dos mujeres que son “sinónimo de la capacidad, el buen hacer y el trabajo que se esconde tras un buen servicio de telecomunicaciones”, concluye García Vidal.