La empresa onubense de telecomunicaciones Paida, premio nacional al mejor Spot del año

La empresa onubense de telecomunicaciones Paida, premio nacional al mejor Spot del año

La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones ha distinguido su originalidad

La compañía de telecomunicaciones onubense Paida, de la empresaria Paqui Quintero, se ha alzado con el premio nacional al mejor spot del año que otorga anualmente la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones en reconocimiento al trabajo de difusión de las pymes del sector, compuesto por unas 1.100 empresas repartidas por todo el territorio nacional.

El presidente de AOTEC, Antonio García Vidal, ha destacado la creatividad, la imagen de tecnología y de profesionalidad que transmite el spot de imagen corporativa de la compañía onubense, que ha tenido que competir con otros presentados por empresas de distintas comunidades autónomas.

El spot pretende transmitir  al espectador lo que diferencia al operador local de sus competidores: cercanía, experiencia e innovación, explica Quintero. “La idea del guion es  suscitar el  interés del espectador, una invitación para  que visite  nuestras instalaciones y  conozca in situ nuestra oferta de televisión, internet y telefonía, algo que tiene casi a la vuelta de la esquina, en su misma localidad con el operador de toda la vida”, asegura.

La empresaria recalca que las pequeñas empresas de telecomunicaciones están continuamente mejorando tecnológicamente sus redes, y cuentan con plantillas expertas que les permiten reaccionar ante cualquier incidencia en tiempo récord.

Paida nació en 1986 fue la empresa pionera de internet por cable en Huelva y una de las primeras compañías en el ámbito nacional, estuvo involucrada en la lucha de este sector por la regularización de la prestación de sus servicios de televisión por cable, donde aplicó sus estudios en Derecho. “Los operadores de telecomunicaciones hemos conseguido cosas cuando hemos estado unidos”, asegura, recordando que “fuimos los primeros que trajimos la televisión internacional a los hogares españoles mediante el cable, en una época en la que solo se recibía la señal de un canal de televisión, TVE”.

En cuanto a su trayectoria profesional, en la actualidad Paida se encuentra en expansión y además de la capital onubense en la actualidad presta servicio también en Gibraleón. Afirma que “siempre me he sentido muy arropada por el resto de los empresarios del sector, ellos me han ayudado, me he formado técnicamente”, asegura.

Además, creó su propia televisión local, que funcionó durante años obteniendo distintos premios como el de Periodismo de Andalucía por su documental sobre el poeta Juan Ramón Jiménez, Premios de la Asociación de la Prensa onubense por documentales como “Huelva, destino…” y “Festival de Cine Iberoamericano” que llegó a retransmitir en directo, o el Premio Meridiana por su programa semanal de debate “Mujeres”.

Junto a Paida, ha obtenido el premio al Operador del año la aragonesa María Jesús Cauhé, de Inger TV, que se convierte tras Quintero en la segunda mujer en obtener este galardón. Dos nombres de empresarias que son “sinónimo de la capacidad, el buen hacer y el trabajo que se esconde tras un buen servicio de telecomunicaciones”, concluye García Vidal.