Aotec asiste a la Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha

Aotec asiste a la Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, y el secretario de la entidad, Raúl Heranz, han asistido a la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, organizada por el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la región. En este encuentro se abordó el presente del sector y se puso de relevancia la importancia de las redes de telecomunicaciones en la lucha contra la despoblación.

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno castellano-manchego, José Luis Escudero, presidió esta jornada y fue el encargado de entregar el premio ingeniero del año a Emilio Lanuza. Por su parte el director general de Cohesión Territorial, Alipio García, moderó una de las mesas de debate de la jornada. Asimismo asistió el subdirector general de Planificación y gestión del espectro radioeléctrico en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Antonio Fernández-Paniagua.

García Vidal ha refrendado las palabras del presidente, Aotel CLM, Ángel Cantón, en esta Noche de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha de que el objetivo «es luchar contra el reto demográfico y la tecnología ocupa un papel fundamental para que el objetivo se cumpla».

En este sentido, el representante de Aotec ha señalado que «las infraestructuras de telecomunicaciones son los cimientos sobre los que se construirá el futuro de los territorios. Hay que continuar desarrollándolas pero Castilla-La Mancha es un ejemplo de cuán rápido se puede avanzar cuando existe una cooperación entre instituciones y empresas. La comunidad ha dado un salto de gigante en estos últimos años», reflexiona García Vidal. Asimismo, ha recalcado la importancia de los ingenieros de telecomunicaciones para el sector, como diseñadores de dichas redes.