AOTEC apuesta este año por el reacondicionamiento de equipos de la mano de MERCADOIT

MERCADOIT AOTEC

AOTEC apuesta este año por el reacondicionamiento de equipos de la mano de MERCADOIT

La compañía MercadoIT presentará en la feria sus últimas novedades de la gama profesional de servidores y almacenamiento en Rack, Torre y Blade y con productos reacondicionados

El sector tecnológico, en los últimos años, ha empezado a buscar nuevos modelos productivos para unirse a la denominada económica circular y reducir el impacto de la huella tecnológica. El reacondicionamiento de equipos se ha convertido en una de las alternativas más eficientes para acabar con la basura digital manteniendo todas las funcionalidades profesionales y, por ello, tendrá un espacio en la próxima feria Aotec que se celebrará los próximos 23 y 24 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. 

La empresa valenciana MercadoIT, con más de 10 años de experiencia en el sector del reacondicionado, se ha posicionado como referente en el sector español de este tipo de tecnología. Este año expondrá sus soluciones tecnológicas caracterizadas por su rentabilidad y calidad, a través del equipamiento IT reacondicionado para que las operadoras de cable descubran los múltiples beneficios tanto económicos como medioambientales de este tipo de dispositivos. 

Gracias a los equipos reacondicionados, esta compañía tecnológica ha conseguido reducir hasta 150 toneladas de equipos electrónicos solo en los últimos dos años y ha supuesto un importante ahorro a las empresas que lo utilizan. Una nueva gama de servidores y almacenamiento en Rack, Torre o Blade, activos de networking y transceivers compatibles, son algunas de las novedades que la compañía presentará en la feria. 

El reacondicionamiento de materiales y equipos electrónicos dan una segunda vida a equipos que habían quedado caducos por la denominada obsolescencia programada, y es ya una tendencia al alza en países como Reino Unido o Francia. Tanto es así que desde la Unión Europea ya se está legislando para impulsar este tipo de productos.  

Sobre MercadoIT

MercadoIT es una compañía líder en reacondicionamiento de equipos de redes, sistemas y almacenamiento para alargar su vida útil y disminuir el impacto ambiental y los niveles de basura electrónica actuales. Cuenta con tres divisiones de negocio: MercadoIT, venta de networking, servidores y almacenamiento; IT Shop, con informática y movilidad reacondicionada para las empresas y consumidores y Ralco, dedicada a la gestión integral de los sistemas TI y al mantenimiento de equipos descatalogados por los fabricantes. 

Tags: