Más de 40 profesionales de Aotec y Acutel se forman en ventas

Más de 40 profesionales de Aotec y Acutel se forman en ventas

Más de 40 personas de empresas asociadas a la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) y a la regional andaluza Acutel se han formado en atención al cliente y ventas en la segunda parte del curso ‘Vende sin vender’ del formador y coach Felipe García Rey en dos sesiones celebradas en Elche y Sevilla.

La filosofía del operador local  se centra en las personas. Por eso dentro del programa de formación continua de la asociación hemos querido poner el foco en la atención del cliente y las ventas con el fin de ofrecer la mejor experiencia en la interlocución con nuestros usuarios.

El curso, con un perfil eminentemente práctico y participativo, ha abordado los diferentes perfiles psicológicos existentes, así como las claves para incrementar la escucha activa con el objetivo de lograr entender sus necesidades reales y aportarle las soluciones adecuadas.

En este sentido, García Rey insistió en que la conexión con el cliente y la honestidad es clave para conservarlo, descartando las técnicas agresivas, dado que «puedes generar una necesidad que no sea real y generar una venta, pero no lograrás un cliente y, con el tiempo, pones en cuestión tu credibilidad», explica García Rey.

«Los operadores locales somos conscientes de cuáles son los valores que nos distinguen y nos hacen únicos, algo que es necesario transmitir y que creemos que cada vez está calando más entre los habitantes de nuestras ciudades y pueblos», explica el tesorero de la asociación y responsable de formación, Alberto Guerrero.

En AOTEC trabajamos para potenciar nuestras empresas y para ello ponemos a su servicio la actualización continua de conocimientos, para lo que contamos con un programa interno de formación que se renueva cada año, concluye el representante de la asociación.